26 noviembre 2008

Podemos aportar un granito de arena a esta inmensa playa

Es muy difícil para mi, realizar un testimonio de algo tan hermoso y profundo como es el retiro del Senda. También es muy difícil explicar lo que uno siente, porque sinceramente, es inexplicable, creo que solo se puede sentir algo tan lindo como eso.
Al principio, creo que yo, como todos los chicos estábamos en la duda, de ir o no. Gracias a Dios, fuimos porque de no hacerlo, nos hubiésemos perdido de una de las experiencias mas lindas de mi vida.
Si tengo que describir el Senda, son casi 3 días de charlas muy profundas y llegadoras que nos hicieron ver la vida desde un punto de vista que, por lo menos yo, jamás me hubiese planteado. También, el Senda es un montón de nuevas amistades, de gente que vale oro de todas las edades, chicos a veces muy diferentes a uno mismo pero que también son un ejemplo a seguir. Eso es algo que vale la pena resaltar, si hay algo que rescato es la cantidad de personas (en este caso, chicos) que uno conoce y que antes ni se habían cruzado pero que de alguna manera, formamos un grupo hermoso y unido.
Sinceramente el retiro es una experiencia inolvidable, porque nos da las armas para combatir al mundo en que vivimos, en esos 3 días es como una pausa a la rutina de cada uno, y cuando salimos, creo que todos quisimos cambiar al mundo, hasta que nos dimos cuenta que el mundo no cambia, sino que nosotros ahora somos mas fueres, mas apegados a la Fe y mejores personas que, con todo eso, podemos aportar un granito de arena a esta inmensa playa. Pero a diferencia de antes, ahora podemos ver muchas cosas y como dije, tener las armas para combatir los problemas y líos de la vida diaria de una forma “distinta”.
Si, les tengo que aconsejar que vayan al Senda. Les prometo a todos los que todavía no lo han hecho, que no se van a arrepentir. Inténtenlo, 3 días de reflexión no le hace mal a nadie y es mas, si uno quiere, pueden hacerle demasiado bien.
Este es solo un simple testimonio de lo que fueron 3 días con personas que saben muchísimo, que enseñan y ofrecen su amistad gratuitamente. Lo importante en este caso es vivirlo y sentirlo por sobre todas las cosas. Sigo pensando que todavía no existen palabras para describir lo que fue esa experiencia y que todavía en estas líneas no puedo describirlo en su totalidad pero lo que si puedo decir, es que es HERMOSO y no deberían perder esa oportunidad de formar parte de la Gran Familia del Senda.

German Fabre, Peregrino Senda 57

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Franco, realice el senda 57 de varones, desde mi punto de vista, el senda me cambi la vida, es algo inolvidable, me di cuenta de que Dios esta en cada momento, asi sea el ams pequeño, e inexplicable el esta ahi, en este Senda que comparti junto a michos otros peregrinos, Dios me fue llevando de su mano, me Guio por la senda del camino correcto, gracias a las bellisimas charlas que tuvimos, por aquellas personas que en ese momento estuvieron iluminadas por el espiritu santo, me enseñaron a Amar a Dios con toda mi alma!.
Esos tres inolvidables dias, fueron el fruto de combercion de mi vida, y creo que la de muchos otros peregrinos.
Dios en esta nueva senda que encontramos, nos trato de guiar por el mejor camino, al salir de ete encuentro profundo con el nos propusimos cambiar al mundo, y me di cuenta que debemos empesar pornosotros mismos, y desde nuestro pequeño granito de arena, el mundo va a cambiar.
Agradesco a aquella persona, que ilumniada por el espiritu de Dios que me invito al senda, porque gracias a esto mi via desde ahora es super feliz!
Invito de corazon, a todas aquellas personas menores de 17 años, a que realicen un senda, ojo, Dios tiene algo bello preparado para cada uno de nosotros!
ha, nunca te olvides de que Dios te ama.
Franco Nechi- SENDA 57 (VARONES)

mallinista dijo...

qué lindo encontrar este blog católico, más desde San Juan.

espero que puedan retomarlo.

Saludos

Peregrinando juntos...